Velerista en silla de ruedas busca fondos para participar en torneo deportivo de Hong Kong

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La iniciativa la lidera el municipio de Villa Alemana y el Ministerio de Deportes.

La delegación requiere más de 20 millones de pesos para el desafío deportivo.

Velerista en silla de ruedas busca fondos para participar en torneo deportivo de Hong Kong
 Paula Miranda

La deportista quiere repetir los buenos resultados que obtuvo en Hiroshima en 2018.

Llévatelo:

La deportista Paula Miranda busca reunir más de 20 millones de pesos para poder participar junto a una delegación en el Campeonato de Vela Adaptada Asia Pacífico Hansa 2019, a realizarse en Hong Kong.

Los gastos de la velerista alcanzan los tres millones de pesos, a lo que hay que sumar los de su delegación, que en total suman los más de 20 millones de pesos que requieren, por lo que el municipio de Villa Alemana y el Ministerio de Deportes iniciaron una campaña para que ella pueda reunir estos fondos.

Paula vive en Villa Alemana y usa silla de ruedas, compite desde hace años en esta disciplina en la que pueden participar personas con o sin discapacidad. De hecho, ella tuvo una destacada participación en la competencia de Hiroshima (Japón) de 2018.

La deportista planteó que "nosotros queremos representar a Chile, a la región y a la comuna. Sin el apoyo del municipio ni de la región ni de la Seremi no se puede realizar nada".

"Las intenciones de poder ayudarnos como deportistas destacados hacen que el entrenamiento valga la pena", añadió Paula.

El alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, señaló que "estamos buscando los mecanismos para cooperar en este gran desafío. Para este municipio y para la comuna ella es un tremendo orgullo y queremos ser parte de este camino lleno de esfuerzo y dedicación que ha llevado".

"Insistiremos en las gestiones que sean necesarias para que ella pueda cumplir este gran sueño", añadió el jefe municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter