Viña del Mar: 22 años de cárcel para sujeto que mató a la mamá de su expolola e hirió a grupo familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres penas: una de 12 años por el crimen de Mónica Astorga, 6 años por apuñalar a su expareja y cuatro por atacar al padre de la joven.

El tribunal absolvió a Guillemo López de querer matar al hijo de Camila, pues su madre lo defendió y resultó ileso.

Viña del Mar: 22 años de cárcel para sujeto que mató a la mamá de su expolola e hirió a grupo familiar
Llévatelo:

En fallo unánime el Tribunal Oral de Viña del Mar sentenció a 22 años de cárcel a Guillermo López Vargas, condenado por matar a la madre de su expolola y apuñalar a su padre y a ella el pasado 5 de septiembre de 2021.

Se trata de una pena de 12 años por el homicidio de Mónica Astorga, seis años de cárcel por el femicidio tentado de Camila Gallardo y cuatro años por el homicidio tentado del padre de la joven, Eduardo Gallardo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante la madrugada del 5 de septiembre de 2021, López Vargas ingresó al domicilio de Villa Independencia, donde vivía su expareja, Camila Gallardo, junto a sus padres e hijo.

"Le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a Camila Gallardo Astorga, momento en que la víctima gritó, siendo auxiliada por su padre Eduardo MauricioGallardo Zenteno, quien expulsó al acusado del inmueble", dijo el Poder Judicial.

Pasados algunos momentos, López volvió a ingresar al inmueble, ocasión en que "tomó un cuchillo tipo carnicero, con el cual se dirigió al dormitorio donde se encontraban todos los residentes del inmueble y con evidente ánimo de matar, le propinó una puñalada en el pecho a la víctima Mónica Soledad Astorga Vega, madre de Camila Gallardo Astorga, propinándole también puñaladas en la espalda a Eduardo Gallardo Zenteno, indican los hechos establecidos por los magistrados.

Posteriormente, López intento arremeter contra el hijo de Camila Gallardo, de un año de edad, "siempre empuñando el arma blanca y con intenciones de agredirlo, por lo que Camila Gallardo Astorga se interpuso para evitar dicha acción, ante lo cual el acusado López Vargas le lanzó una puñalada a la altura del estómago, anteponiendo ella su mano como única defensa y siendo lesionada en dicha extremidad", sostuvieron los jueces, quienes absolvieron a López del homicidio frustrado en contra del menor. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter