A horas del veredicto el juicio contra carabinero que disparó a universitario en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en marzo del año pasado y la Fiscalía pide tres años de condena para el uniformado.

La defensa argumenta un uso legítimo del arma del servicio, en medio de un ataque a golpes y tras caer al suelo.

A horas del veredicto el juicio contra carabinero que disparó a universitario en Concepción

El hecho ocurrió en la intersección de Paicaví con San Martín, en el centro de Concepción.

Llévatelo:

Para mañana jueves a las 09:15 horas quedó fijada la lectura del veredicto del juicio oral contra un carabinero imputado por disparar en una pierna a un manifestante, hecho ocurrido en marzo del año pasado en el centro de Concepción.

La decisión se conocerá al cabo de tres semanas de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal penquista, que hasta hoy escuchó alegatos.

La Fiscalía busca una pena de tres años y un día de cárcel para el sargento Víctor Torres, argumentando que su acción corresponde a un uso innecesario de la fuerza.

LAS DOS MIRADAS DEL HECHO

El incidente se registró en el contexto de las protestas posteriores al estallido social, en la intersección de San Martín con Paicaví. El imputado ocupó su arma fiscal luego de haber sido empujado, desde su moto, por la víctima.

Este último era estudiante de la Universidad de Concepción y el impacto balístico lo recibió en una pierna, siendo internado de forma inmediata en el Hospital Regional.

La defensa, a cargo del defensor regional, Osvaldo Pizarro, apunta que, al momento de los hechos, el carabinero "es atacado por la espalda, cae al piso, es atacado en una segunda oportunidad por la espalda y nuevamente cae al piso, (circunstancia en la que) tiene derecho legítimo a utilizar su arma de servicio para disuadir ese ataque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter