Acusadas de quemar a una mujer en Lota quedaron en internación provisoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera involucrada aún se encuentra prófuga y la policía dio a conocer que le quemaron la casa en represalia.

El domingo una joven de 21 años fue atacada: la llevaron hasta un sitio eriazo y le prendieron fuego.

Acusadas de quemar a una mujer en Lota quedaron en internación provisoria

Las imputadas fueron formalizadas por los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia.

Llévatelo:

Este lunes se realizó la audiencia de formalización de una de las detenidas tras el intento de secuestro de una joven de 21 años que además fue quemada por sus agresoras en la comuna de Lota, en la Región del Biobío. 

Se trata de una menor de 16 años acusada como una de las autoras de los delitos de secuestro, homicidio frustrado y robo con violencia y que quedó en internación provisoria. Hay otra menor de 17 años que ya había sido detenida y a la que también se le había dado la misma medida cautelar. 

Según explicó la fiscal adjunta de Coronel, Carolina Somorrostro, "la víctima recibe un llamado telefónico precisamente de la imputada adolescente, por lo cual se formalizó la investigación el día de hoy, la cual le solicita salir a la vía pública. Ella accede porque la conocía, siendo abordada por las imputadas, amenazada".

"La ingresan a los asientos traseros del automóvil, es amarrada de sus manos, trasladada en el interior del vehículo hasta un sector de Colcura. La dejan arrodillada, la rocían con bencina y además le prenden fuego", detalló la fiscal. 

Además hay un hombre que habría manejado el vehículo en que se transportaban las agresoras y otra mujer -mayor de edad- que se encuentran prófugos. En el caso de esta última, la policía confirmó que desconocidos habrían quemado su casa, en represalia

La joven agredida se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción y tiene un 25 por ciento del cuerpo quemado. 

Respecto a la situación que provocó este ataque, según información preliminar la pareja de una de estas tres jóvenes que se encuentra en la cárcel realizó un depósito de dinero a esta joven de 21 años, lo que gatilló el actuar del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter