Acusado de asesinar a skater para robarle su patineta arriesga 40 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Saavedra, de 18 años, fue formalizado como autor del crimen y hay dos cómplices prófugos.

"Actuaron en pandilla, rodearon a la víctima como viles hienas y le clavaron tres puñaladas por la espalda", dijo un abogado querellante.

Acusado de asesinar a skater para robarle su patineta arriesga 40 años de cárcel
 ATON

La víctima tenía sólo años y su asesinato ocurrió el sábado en el sector Anfiteatro Postdam de Hualpén.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talcahuano envió a prisión preventiva a Michael Saavedra, de 18 años, único acusado por el robo con homicidio cometido el sábado en el sector Anfiteatro Postdam de Hualpén contra un menor de 17 años a quien le sustrajeron su patineta.

Tras la formalización, el fiscal de Talcahuano Cristian Oróstica consideró acreditada la existencia del hecho punible y la participación del imputado.

"Se seguirán desarrollando las diligencias investigativas, también las que proponga la defensa, como las propias nuestras, y también la búsqueda de los otros dos sujetos involucrados en este hecho", indicó el persecutor.

"Como hienas"

Marcelo Escobar, abogado querellante en el caso, alegó que "no se justifica por una patineta, que tendrá un costo de 30 mil pesos, matar a un joven estudiante de 17 años de edad".

Imagen foto_00000001
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dio un plazo de investigación de seis meses. (Foto: Cedida)

"Estos sujetos actuaron en pandilla, en grupo, lo rodearon como viles hienas y posteriormente lo golpearon con la misma patineta y le clavaron tres puñaladas por la espalda", añadió.

Familia pide justicia

Cristian Escobar, padre de la víctima, pidió a las autoridades "que sean diligentes en este asunto, porque hay muchas familias a las que les han matado a sus hijos, y muchas causas quedan archivadas en los tribunales en la justicia de este país".

La Municipalidad de Hualpén se sumó como querellante en esta causa, para cuya investigación el tribunal otorgó un plazo de investigación de seis meses. La pena que arriesga Saavedra parte en 15 años y un día y va hasta los 40 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter