Adulto mayor que ayudó a quemar la Gobernación de Concepción recibió pena de libertad vigilada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2019, en pleno estallido social.

Para evitar la cárcel, José Heraclio Sepúlveda Arévalo deberá someterse a un "programa de tratamiento de la violencia", dijo la Justicia.

Adulto mayor que ayudó a quemar la Gobernación de Concepción recibió pena de libertad vigilada

Sepúlveda, de 61 años al momento de los hechos, contribuyó a la propagación del incendio y fue condenado como cómplice.

Llévatelo:

La Justicia condenó a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a un adulto mayor identificado como José Heraclio Sepúlveda Arévalo, quien fue declarado cómplice del incendio que afectó a la Gobernación Provincial de Concepción en medio del estallido social.

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 16:00 horas del 12 de noviembre de 2019, sujetos desconocidos iniciaron un incendio en el edificio ubicado en Calle Aníbal Pinto N° 442, que fue combatido por personal de Bomberos.

En dicho contexto, "aproximadamente a las 16:50 horas, se acercó el imputado José Heraclio Sepúlveda Arévalo arrojando papeles y documentos al interior de la oficina que conecta con la vía pública, y en la cual aún existía humo, utilizándolos como combustible, con la intención de contribuir con las llamas".

Sepúlveda, a la época de 61 años, operó "encendiendo fuego a las oficinas internas de la repartición pública, contribuyendo con su acción, unida a las acciones de otros sujetos, a que se provocara un fuego que derivó en un incendio, el cual se propagó, descontroladamente de la voluntad del imputado, hasta el segundo piso del edificio y locales comerciales de la Galería Alessandri", consigna la sentencia.

Para gozar del beneficio, "el condenado deberá someterse a un programa de tratamiento de la violencia", determinó además el tribunal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter