Al menos 600 hectáreas han sido afectadas por incendios en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas de Santa Juana, Nacimiento y Cabrero se encuentran en alerta roja.

Estas emergencias se registran en paralelo al paro de los brigadistas de Conaf en la región.

Al menos 600 hectáreas han sido afectadas por incendios en el Biobío
 Conaf

Cinco incendios permanecen activos en la zona.

Llévatelo:

Al menos 600 hectáreas se han visto afectadas por los cinco incendios que se encuentran activos durante este jueves en la Región del Biobío, en medio del paro de brigadistas de Conaf.

Uno de los siniestros más preocupantes se registra en la comuna de Nacimiento, en el sector de Rinconada de Taboleo, que debió ser evacuado luego que se vieran afectadas tres casas, una de ellas con pérdida total.

Mientras tanto, otro sector afectado es la cascada Curalí, en el ex peaje de la Ruta de La Madera, en la comuna de Santa Juana, donde personal de Forestal Arauco ha debido colaborar.

Guillermo Mendoza, gerente de Asuntos Públicos de Arauco, comentó que "tenemos desplegado un importante número de recursos, entre ellos están trabajando siete helicópteros, cuatro aviones, está el mega helicóptero Camille, que puede descargar hasta 10 mil litros por cada descarga y tenemos un avión de coordinación".

"Están trabajando 11 brigadas terrestres, dos apoyos técnicos, dos brigadas de empresas contratistas más un skidder, todo esto para ayudar a contener y controlar este incendio que está afectando nuestro entorno, a nuestros vecinos y también al medioambiente", precisó.

Las comunas de Santa Juana, Nacimiento y Cabrero se encuentran en alerta roja, mientras que se reportan nuevos focos en Mulchén y Alto Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter