Alcalde cuestiona libertad de acusados de destruir semáforos recién repuestos en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Justicia acreditó que uno de los dos detenidos participó en los desmanes, pero aún así ambos quedaron sin medidas cautelares.

Álvaro Ortiz llamó a que el Juzgado de Garantía de la ciudad entregue las razones "de peso" detrás de la resolución.

Alcalde cuestiona libertad de acusados de destruir semáforos recién repuestos en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.
Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, cuestionó la decisión de la Justicia de dejar en libertad y sin medidas cautelares a los dos acusados de romper parte de los semáforos recién repuestos en el centro de la capital del Biobío, en medio de las protestas por el aniversario del 18 de octubre.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI los detuvo en base a imágenes, las que fueron consideradas insuficientes por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que acreditó la participación de solo uno de los conducidos, pero no lo dejó con arresto domiciliario, como solicitó la Fiscalía; mientras que el otro no habría incurrido en los desmanes.

"Siempre hemos señalado que las instituciones funcionen, por lo tanto queremos que funcionen y que funcionen bien", remarcó el jefe comunal.

"Si la Justicia ha dejado sin cautelares a las personas detenidas el día lunes acá en Concepción por daños principalmente en semáforos de nuestra ciudad, entonces ellos tendrán que explicar cuáles fueron las razones judiciales y de peso que finalmente dejaron en libertad a estas personas que fueron detenidas", emplazó Ortiz.

Los 71 semáforos del centro de Concepción afectados tras el estallido social terminaron de ser repuestos el sábado pasado, pero tras las manifestaciones del lunes, ocho de ellos resultaron con daños de nuevo, esta vez avaluados en cerca de 3 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter