Alcalde de Concepción: Un cordón sanitario no sirve de nada si no va con una cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal, Álvaro Ortiz, recalcó que están pidiendo "hace meses" un confinamiento total para la capital regional.

"Lamentablemente las cifras no ayudan a continuar con medidas parciales", agregó.

Alcalde de Concepción: Un cordón sanitario no sirve de nada si no va con una cuarentena
 ATON (Archivo)

"No podemos endosarle todo a la ciudadanía, si no ve que las autoridades no aplican medidas", dijo.

Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó que llevan meses pidiendo una cuarentena total para la capital regional del Biobío por el aumento de casos por Covid-19 y criticó que "un cordón sanitario no sirve de nada". 

En Concepción, actualmente en la fase de transición del plan "Paso a paso", estuvo con la implementación de un cordón sanitario que, a juicio de Ortiz, "no sirve de nada si no va de la mano con una cuarentena", lo que "venimos planteando hace meses".

"Concepción, por ser capital regional, recibimos todos los días miles y miles de personas que vienen a trabajar o realizar sus trámites y, por lo tanto, o se contagian aquí y vuelven a sus comunas o vienen contagiados y nos contagian acá", explicó. 

Además, criticó que "hace un tiempo atrás, cuando el Gobierno empezó a imponer este plan 'Paso a paso', pero que pareciera ser un plan tropezón a tropezón, nos dijeron que Concepción está en fase 3, sin pasar por 1 ó 2". 

En la última jornada se registraron 55 casos positivos por coronavirus en la ciudad, con un total de 2.406 contagios en total, 394 de ellos aún activos. Debido a esto, Ortiz señaló que se "podría estar implementando una cuarentena absoluta en los próximos días porque lamentablemente las cifras no ayudan a continuar con medidas parciales".

El alcalde sostuvo que "no podemos endosarle todo a la ciudadanía, si no ve que las autoridades sanitarias no son capaces de aplicar medidas mucho más restrictivas, donde se hace creer que podemos realizar un desconfinamiento cuando ni siquiera hemos enfrentado la pandemia en sí, las señales son equivocadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter