Alcalde de Talcahuano pidió "mano dura" tras segundo hecho delictual de barristas en su comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche del domingo, en al menos tres puntos de la ciudad, lanzaron pirotecnia.

La semana pasada, un funeral de un barrista de Colo-Colo terminó en desmanes.

Alcalde de Talcahuano pidió
 Captura de video

Hubo tres personas detenidas.

Llévatelo:

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, pidió "mano dura y tolerancia cero" luego que barristas de clubes de Santiago provocaran desmanes en la comuna.

Primero fue el funeral de un simpatizante de Colo Colo, y ahora fue el turno de la Universidad de Chile, cuyos barristas alteraron el orden público con el lanzamiento de una gran cantidad de pirotecnia en el marco del aniversario número 93 del equipo de fútbol.

La máxima autoridad comunal dijo que "aquí hay que tener mano dura y tolerancia cero frente a estos hechos y, lamentablemente, hoy día hay gente que no quiere entender que el coronavirus, la pandemia, el Covid-19 no es un juego, es algo real que está causando muertes, enfermedad y algunos de manera irracional siguen actuando sin cuidarse ellos ni a sus propios vecinos".

En la comuna hubo puntos de lanzamiento en Las Salinas, población Libertad y en Los Cerros.

Robert Contreras, gobernador provincial de Concepción, detalló que "hubo tres detenidos el día de ayer, los cuales fueron entregados al Ministerio Público para que fueran formalizados de acuerdo a los antecedentes que se podían poseer, y fueron apercibidos de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter