Alto Biobío: A 754 se eleva la cifra de personas aisladas tras aluvión y desborde de río Queuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de parte de la comunidad de Butalelbun, donde además se informó se viviendas con daños y cortes de ruta.

El municipio se encuentra preocupado, pues para la tarde de este viernes están pronosticadas precipitaciones en la cordillera.

Alto Biobío: A 754 se eleva la cifra de personas aisladas tras aluvión y desborde de río Queuco
 Cedida

Parte de los problemas que ha generado la ola de barro en la alta cordillera.

Llévatelo:

Un nuevo reporte cifra en 754 las personas aisladas luego del aluvión que generó el desborde del río Queuco en el Alto Biobío, la tarde del miércoles.

Así lo indica la informacion entregada esta tarde por la municipalidad de la comuna tras difíciles horas que han pasando las comunidades pehuenches de Trapa-Trapa y Butalelbun.

El aislamiento se registra precisamente en Butalelbun, producto de un corte de camino por desprendimiento de tierra.

Además hay reportes de por lo menos 20 familias afectadas por la destrucción de sus planzas, lo que las deja sin posibilidad de tener agua para consumo humano; cuatro viviendas con daños estructurales y la ruta Q-699 se encuentra totalmente cortada. 

Junto con ello, muchos pehuenches perdieron empastadas, cajones de abejas y animales.

"El Municipio envió a sus trabajadores para evaluar la situación, redactar los informes y prestar la ayuda necesaria a las familias afectadas. No las dejaremos solas y tocaremos todas las puertas necesarias para ayudarles", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Desde la casa edil existe mayor preocupación, ya que para la tarde de este viernes se pronostica lluvia en la alta cordillera del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter