Alumnos impiden retorno a clases con toma del colegio Brasil de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento amaneció bajo el control de los estudiantes.

Protestan por el TPP11 y la Ley Aula Segura.

Alumnos impiden retorno a clases con toma del colegio Brasil de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Un grupo de estudiantes se tomó el recinto de madrugada.

Llévatelo:

La comunidad estudiantil del colegio Brasil de Concepción, Región del Biobío, no pudo volver a clases tras las vacaciones de invierno debido a que un grupo de estudiantes se tomó el establecimiento durante la madrugada.

De acuerdo con los letreros que colgaron en la puerta los estudiantes, protestan por la firma del acuerdo de cooperación económica TPP11 y la aplicación de la Ley Aula Segura.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, señaló que "las formas de movilización siempre se inician a través del diálogo; una toma siempre va a conculcar los derechos de terceros, en este caso de los alumnos y también de los funcionarios de poder realizar su trabajo".

"Una toma nunca va a ser una vía legítima para expresar opiniones o para manifestar disconformidades con situaciones particulares, por lo tanto el llamado que reitero es a retornar a clases, a deponer esta toma y pedirle al sostenedor municipal que nos ayude con esta situación a través del desalojo", agregó.

El establecimiento es municipal y consultada la entidad edilicia confirmó que a través del Departamento de Educación Municipal se solicitará en las próximas horas el desalojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter