Anuncian cierre del acceso norte a Dichato ante el peligro de derrumbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inestabilidad del terreno pone en peligro el tránsito por la vía en el sector Los Sauces.

La autoridad habilitó un camino de emergencia por caleta Villarrica.

Anuncian cierre del acceso norte a Dichato ante el peligro de derrumbes
 MOP

El camino estará cerrado por aproximadamente 14 días.

Llévatelo:

El riesgo de derrumbes en el sector Los Sauces obligó el cierre del acceso norte a Dichato, en la comuna de Tomé, esto mientras son realizadas reparaciones en un tramo de 500 metros, debido a la saturación de agua en el terreno.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, detalló que "lo más probable es que se tenga que cerrar ese camino de Daniel Vera hacia la parte norte de Dichato producto de que el terreno tiene muchas vertientes y está muy saturado de agua".

Producto del cierre, las autoridades habilitaron un camino de emergencia que conectará la localidad con la caleta Villarrica, mientras estén en desarrollo las faenas.

"Producto de las lluvias se produjo un deslizamiento que hace peligrar la conectividad en el lugar por lo que se está habilitando una ruta alternativa por el sector de Villarrica, para poder trabajar durante 14 días, en una ruta que va a unir ese sector norte de Dichato", añadió Contreras.

El Ministerio de Obras Públicas debe emitir un decreto para comenzar las faenas. A la vez, una experta del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), que llegará a evaluar el derrumbe en Hualpén y Chiguayante, analizará también lo ocurrido en el camino que conecta a Dichato y Pingueral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter