Arauco: crimen arma blanca en Tubul se convierte en el tercer homicidio en una semana
En el último ataque tanto el imputado como su acompañante se entregaron a la Carabineros.
El imputado quedó a disposición de tribunales.
En el último ataque tanto el imputado como su acompañante se entregaron a la Carabineros.
El imputado quedó a disposición de tribunales.
Un nuevo homicidio se registró en la provincia de Arauco, Región del Biobío, causando preocupación entre autoridades locales, pues con éste son tres los delitos similares registrados en menos de una semana.
Los hechos ocurrieron en la Caleta Tubul, donde de acuerdo a los primeros antecedentes un hombre de 27 años -individualizado con las iniciales F.O.U.F-, fue asesinado con un arma blanca.
El presunto autor se encuentra en calidad de detenido, luego de haberse entregado a Carabineros.
Según la Policía de Investigaciones, a cargo del caso, la víctima en compañía de dos amigos concurrieron al muelle Prat, donde sostuvieron una discusión producto del consumo de bebidas alcohólicas con otras dos personas, instancia en que uno de ellos -premunido de una manopla y un arma cortante- agredió en varias ocasiones a la víctima.
"El imputado y su acompañante se dieron a la fuga, sin embargo luego de cometido el ilícito, estos se entregaron. Frente a esto y conforme a los antecedentes expuestos, la fiscal de turno, dispuso que el procedimiento fuese adoptado de forma íntegra por personal PDI", sostuvo el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios penquista.
Seguidilla de homicidios
Desde el jueves 6 de enero, éste es el tercer homicidio consumado en la zona sur del Biobío, día en que una persona fue baleada desde un auto en movimiento, en Curanilahue.
Mientras que el fin de semana, un joven de 26 años también fur abatido con arma de fuego desde un auto que se desplazaba por Tirúa. El deceso de la víctima se produjo en el Hospital Regional de Concepción.
Respecto a estos dos últimos hechos, aún no hay detenidos.