Arauco paralizó su megaproyecto MAPA tras protestas de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue acordada como un "proceso de ajustes" por 14 días.

Se mantendrá el pago de sueldos mientras se prepara la obra para una Fase 4 avanzada.

Arauco paralizó su megaproyecto MAPA tras protestas de trabajadores
 Archivo.

MAPA considera una inversión de 2.350 millones de dólares.

Llévatelo:

La empresa Arauco decidió paralizar por 14 días las faenas de construcción de su megaproyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA), inversión de más de 2.350 millones de dólares, y que en su peak alcanzaría un tope de 8.200 personas contratadas.

Los últimos dos días, los trabajadores de las empresas contratistas se manifestaron con cortes de rutas y barricadas, para exigir una medida que los pusiera a resguardo ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Ante esta situación, la empresa entrará en "un proceso de ajuste en las obras de construcción del proyecto Modernización y Ampliación de Planta Arauco, MAPA, con el fin de fortalecer los sistemas de control preventivo y seguridad sanitaria que se están implementando ante la emergencia que enfrentamos por la pandemia mundial COVID-19".

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco expuso que "agradecemos la disposición que han tenido las empresas constructoras y el espacio de diálogo que han tenido con sus propios trabajadores, a quienes se les va a mantener su sueldo".

Al respecto, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "vamos a ir a supervisar si las medidas que se implementaron en estos 14 días son efectivas para proteger la salud de los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter