Astrónomos que participaron en la imagen del agujero negro contarán todos los entretelones del proceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores de la U.de C dictarán charla abierta en la Biblioteca Municipal penquista.

Actividad da inicio a nueva temporada de los “Cafés Científicos”.

Astrónomos que participaron en la imagen del agujero negro contarán todos los entretelones del proceso
 Astronomía UdeC.

Los investigadores, cuando fueron homenajeados por el Senado.

Llévatelo:

Cada detalle del proceso para haber obtenido la histórica imagen de un Agujero Negro, conocido en abril de este año, serán revelados este próximo jueves en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Serán los propios astrónomos de la Universidad de Concepción y quienes participaron de este proyecto mundial, Neil Nagar y Venkatessh Ramakishnan , quienes dictarán una charla abierta a la comunidad en el marco de la primera fecha de los "Cafés Científicos 2019".

En la oportunidad los académicos explicarán el proceso de 10 años, donde participaron cerca de 200 personas de todo el mundo, y cómo un conjunto de radiotelescopios logró la representación del agujero en la última etapa del proyecto.

Al respecto, Neil Nagar, dijo que "la imagen que obtuvimos es la evidencia más fuerte y directa que comprueba la existencia de agujeros negros supermasivos, con masa de millones de veces la masa del Sol".

Agregó que "Anteriormente, la confirmación de la existencia de agujeros negros con masas de 10 veces la masa del Sol había sido a través de la detección de ondas gravitacionales".

La charla es totalmente gratuita y comienza a las 19 horas de este próximo 23 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter