Atacan a pedradas la municipalidad de Tirúa un día después del desalojo de toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho motivó un amplio despliegue de Carabineros por el centro de la comuna, en medio de la escalada de tensión en la zona.

Por el momento no hay detenidos.

Atacan a pedradas la municipalidad de Tirúa un día después del desalojo de toma
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados atacó a pedradas este jueves el edificio municipal de Tirúa, en la provincia de Arauco, al sur de la Región del Biobío, en medio de la escalada de tensión en la zona. 

El hecho, que dejó quebrados todos los vidrios de la sede, se produjo un día después de que Carabineros, por orden del Gobierno, desalojara la toma que comuneros mapuche realizaban en apoyo a los presos indígenas en huelga de hambre.

El ataque de esta noche motivó un amplio despliegue de efectivos de la policía uniformada por el centro de Tirúa.

Por el momento no hay detenidos.

El desalojo ayer jueves dejó al menos tres detenidos. Un centenar de personas ocuparon el miércoles de forma pacífica el edificio consistorial para rechazar la violencia registrada los últimos días y en apoyo a la huelga de hambre que mantienen desde hace más de 90 días una treintena de presos mapuche.

El reo mapuche más conocido es el "machi" Celestino Córdova, que fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de una pareja de ancianos en 2013 y busca cumplir su pena en su domicilio y renovar su "rewe" o energía espiritual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter