Ataque incendiario afectó a vivienda en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mediagua y sus anexos resultaron afectados por las llamas.

En las cercanías del lugar se encontró un rayado alusivo al asesinado comunero Camilo Catrillanca

Ataque incendiario afectó a vivienda en Contulmo
 Cristofer Espinoza

En las cercanías del siniestro se encontró una leyenda alusiva al asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró este sábado al interior del fundo Las Vertientes, ubicado en el sector de Valle de Elicura, en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, detalló que, según la información de Carabineros, "se habría quemado un galpón, una bodega y un garage y una casa habitación -una mediagua que correspondería a la vivienda de un cuidador-".

"Estos estaban todos conectados y se encontraban sin sus ocupantes o moradores al momento del siniestro", agregó la autoridad provincial.

El mayor Maximiliano Núñez de la Prefectura de Carabineros de Cañete indicó que en las cercanías del lugar se encontró una tabla con un rayado "que decía 'Catrillanca vive', nada más", aludiendo al comunero que fue asesinado por Carabineros en Ercilla. 

Cabe mencionar que las propiedades afectadas se encontraban emplazadas en el mismo terreno en el que resultó quemada una casa patronal, hecho que ocurrió en julio pasado y que poseía similares característica de intervención de terceros. 

El Ministerio Público ya ha dado curso a las investigaciones correspondientes por el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter