Ataque incendiario dejó un millón de dólares en máquinas quemadas en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve equipos forestales e instalaciones de comedores fueron atacados.

Contratistas anunciaron que 30 personas se quedarán sin empleo.

Ataque incendiario dejó un millón de dólares en máquinas quemadas en Contulmo
 Cedida.

Al menos ocho sujetos encapuchados concretaron el ataque.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró la tarde noche del viernes en el sector Chan Chan, comuna de Contulmo, Región del Biobío, al interior de un predio forestal de propiedad de Arauco, donde al menos ocho encapuchados armados quemaron nueve máquinas y tres comedores móviles.

En el detalle incendiaron dos torres de madereo, tres cargadores frontales, un procesador de madera, un skidder, una camioneta, una excavadora y tres comedores móviles, todo avaluado en aproximadamente un millón de dólares, propiedad de tres empresas contratistas.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, señaló que "se quemaron nueve equipos forestales, hay 30 trabajadores que se van a quedar sin trabajo, 30 familias a las que se les va a complicar el panorama de aquí para adelante y el llamado es al Gobierno a decirle qué es lo que hacemos, díganos, cómo lo detenemos, hay que tomar nuevas medidas, hacer cosas diferentes, no seguir haciendo lo mismo".

"Estamos esperando que el Gobierno reaccione, no sé cuando ni cómo porque tampoco tenemos relaciones con ellos", añadió.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que "queremos lamentar y condenar enfáticamente estos hechos que atentan en primer lugar con la libertad de trabajo, acá son cerca de 33 familias que pueden verse afectados en sus empleos, más cuando hoy, en un contexto de Covid-19 los tenemos que cuidar más que nunca".

"Los equipos de la intendencia del Biobío están recopilando los antecedentes para ver con qué figura legal van a presentar las querellas respectivas", agregó.

En el lugar se encontraron rayados vinculados a la libertad de los denominados presos políticos mapuche Levikeo, Camus, Raymán y Llankileo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter