Ataque incendiario destruyó un camión y una máquina forestal en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hasta la fecha y de manera preliminar, se cuentan con pocos antecedentes", lamentó el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

El Labocar de Carabineros de Concepción quedó a cargo de las diligencia.

Ataque incendiario destruyó un camión y una máquina forestal en Tirúa
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un camión y una máquina forestal fueron destruidas tras un ataque incendiario registrado anoche en un predio de la comuna de Tirúa, Región del Biobío, informó este miércoles el Gobierno.

Los primeros antecedentes dan a conocer que el hecho ocurrió en el sector de Casa de Piedra, cerca del límite con la Región de La Araucanía por la costa, cuando un grupo de desconocidos atacó las máquinas de este lugar, sin dejar personas lesionadas.

"Se registró un ataque incendiario a una maquinaria forestal y un camión que se encontraban al cuidado de una persona del sector. Hasta la fecha y de manera preliminar, se cuentan con pocos antecedentes", afirmó el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

La autoridad provincial detalló que "en el sector no son tan frecuentes los hechos de esta características, por otro lado, tampoco se encontraron consigna rayado o panfleto alusivo a alguna causa reivindicatoria al respecto".

Juan Marcos Oyarce, jefe del proyecto de pavimentación de la empresa Toro de Panguipulli, dueña de las máquinas, sostuvo que "en el sector Casa de Piedra, en la comuna de Tirúa, nosotros tenemos un pozo de arena, donde guardamos algunos equipos y anoche sufrió un atentado incendiario, donde se quemó una excavadora y un camión chico".

"Deben ser unos 90 millones. Aquí vive un privado, tiene su casa habitación aquí y ellos fueron los que escucharon los disparos, les avisaron al final y el residente llamó a Carabineros. Vive el dueño del predio con su hija, hay dos casas particulares", manifestó.

El Ministerio Público encargó diligencias en el lugar al Labocar de Carabineros de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter