Ataque incendiario redujo a cenizas una casa y cuatro cuatrimotos en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la madrugada el la localidad de Quidico.

Hubo disparos posterior al incendio intencional de la estructura.

Ataque incendiario redujo a cenizas una casa y cuatro cuatrimotos en Tirúa
 Cedida.

En el lugar se encontró evidencia balística empleada por los encapuchados.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario afectó a una casa de veraneo ubicada en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, luego que de madrugada desconocidos llegaran a encender fuego, aparentemente con bombas molotovs a la vivienda que en su interior tenía además cuatro cuatrimotos que se perdieron en su totalidad.

José Ignacio Arrivé, propietario de la vivienda que reside en Temuco, señaló que "fue un atentado, incendiaron la casa por sus cuatro esquinas, cuando empezó a hacer ruido la casa por la explosión de ventanales y la gente salió a mirar, empezaron a disparar para amedrentar a los vecinos y que nadie viniera en auxilio".

Agregó que "se encontraron casquillos de balas de 9 milímetros, cartuchos de escopeta; se perdió la casa completa, cuatro motos de cuatro ruedas".

En investigación

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que "Carabineros de Tirúa recepciona un llamado telefónico de vecinos del sector de Quidico sobre el incendio de una casa habitación, concurre el personal policial y encuentra una casa sin moradores completamente siniestrada".

"En este momento el fiscal de turno instruyó a la PDI, a través de la BIPE y Lacrim para que pueda obtener la declaración del personal policial y periciar el lugar para tener mayores antecedentes al respecto", informó.

El hecho es el número 25 en la provincia de Arauco tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla, específicamente en la zona costera de Quidico es la séptima casa quemada, todas de veraneo y sin moradores al momento de los ataques.

La familia afectada anunció la interposición de una querella contra quienes resulten responsables. Una vez más, no hay personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter