Curanilahue: Carabineros negó haber conocido paradero de atacantes con anticipación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Forestal Arauco habría alertado a los efectivos de este dato recién a las 14:20 horas, cuando el atentado había culminado.

De todas maneras, el general Juan Pablo Caneo adelantó que se abrirá una investigación interna "para ver si hubo alguna falencia nuestra".

Curanilahue: Carabineros negó haber conocido paradero de atacantes con anticipación
 Forestal Arauco
Llévatelo:

En el día después de que el Gobierno pidiera explicaciones a las Fuerzas Armadas por su presunta inacción ante los múltiples ataques cometidos en Curanilahue este martes, Carabineros descartó haber conocido por horas la ubicación de los responsables.

La versión de la empresa Forestal Arauco, cuyos drones captaron la ruta de los implicados, establece que se hizo entrega de estos datos con anticipación a la Armada y a la policía uniformada.

Pero este jueves, detallando hora por hora lo ocurrido, el jefe de la Octava Zona Policial, general Juan Pablo Caneo, aseguró que el personal recién obtuvo la información a las 14:20 horas, cuando el atentado en simultáneo había culminado.

"A las 10 de la mañana se produce un atentado en las cercanías de Curanilahue; a las 10:10 de la mañana Carabineros tomó conocimiento, porque el afectado del robo de la camioneta concurre a la comisaría de Curanilahue. Los carabineros concurren al lugar y se encuentran con una retroexcavadora, una camioneta, etcétera", explicó.

Frente a dicha evidencia, "el fiscal dispone la concurrencia de equipos de O.S.9, SIP y también equipos Labocar, y alrededor de las 12 del día terminan esos procedimientos".

Caneo aclaró entonces que "posteriormente, en horas de la tarde, alrededor de las 14:20 horas, Carabineros de Cañete recibe una llamada telefónica de que en un lugar determinado se encontrarían los vehículos que participaron de estos hechos", cuando los sujetos se encontraban almorzando.

De todas maneras, el general adelantó que "vamos a hacer una indagación interna para ver si hubo alguna falencia nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter