Autoridades cerraron ruta entre Arauco y Lebu por presencia de sujetos armados y bloqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos se originaron luego de la detención de seis camiones con carga no justificada y patentes adulteradas.

El personal de un Cesfam quedó atrapado, sin poder salir del recinto para volver a sus casas.

Autoridades cerraron ruta entre Arauco y Lebu por presencia de sujetos armados y bloqueos

Personas con armas de fuego generaron cortes de camino durante la jornada.

Llévatelo:

Autoridades decidieron cerrar por la noche de este martes la Ruta P-40, que une las comunas de Arauco y Lebu, ante la presencia de sujetos armados y diversos bloqueos relacionados a robo de madera.

Estos hechos se originaron luego de la detención de seis camiones por circular con carga no justificada, con patentes adulteradas o sin patentes, situación que llevó a una serie de protestas durante la jornada.

La decisión fue confirmada por el delegado presidencial para Arauco, Humberto Toro, que manifestó que "lamentablemente y producto de la extensa niebla hace prácticamente imposible retirar los árboles ahora y al mismo tiempo tenemos grupos que han estado alterando el orden de esa ruta, es que se ha procedido a cerrar la ruta P-40 desde Lebu y también desde Arauco para evitar algún tipo de accidente".

"No se puede ingresar y se han puesto las señaléticas en ambos lugares y al mismo tiempo hay presencia de Carabineros", precisó.

Este cierre causó que el personal del Cesfam Tubul quedó atrapado sin poder salir ni volver a sus casas, razón por la que se suspendieron las atenciones en el centro de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter