Avanzada de la PDI en Chiguayante subió de categoría: Ahora es Brigada de Investigación Criminal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio conlleva un aumento de la dotación de funcionarios policiales.

Se trabaja ahora en la construcción del nuevo cuartel PDI definitivo.

Avanzada de la PDI en Chiguayante subió de categoría: Ahora es Brigada de Investigación Criminal
 PDI Biobío.

De forma paralela se trabaja en la concreción de un cuartel defintivo.

Llévatelo:

Avanzada de la Policía de Investigaciones en Chiguayante, Región del Biobío, elevó su categoría a Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), lo que incluyó un cambio de casa a un nuevo cuartel que está ubicado en calle Obispo San Miguel.

Este nuevo inmueble cuenta con el compromiso adquirido por el municipio de que ellos pagarán el arriendo por hasta ocho años, mientras, de forma paralela, se trabaja en el nuevo recinto policial definitivo.

"Aquí había una Avanzada y yo me comprometí con el alcalde a elevar la categoría: va a ser un complejo policial, ya tenemos el terreno. Hoy día estábamos arrendando acá gracias a un aporte municipal, y esperamos de aquí a fin de año aumentar la dotación", dijo el director General de la PDI, Héctor Espinosa, presente en la inauguración.

"Estamos viendo el tema del diseño a futuro y teniendo los recursos disponibles vamos a hacer las licitaciones que corresponden y yo creo que en dos años deberíamos estar funcionando", añadió Espinosa.

El alcalde Antonio Rivas dijo esperar "que ésta sea la señal de que todos los ciudadanos de Chiguayante van a vivir en una ciudad segura, más segura".

"Estamos muy bien ubicados en el ránking y para eso hemos tenido un trabajo estrecho, colaborativo, con las policías", destacó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter