Barricadas en varios puntos de Concepción complican el tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los actos no estaban coordinados pero ocurrieron al mismo tiempo, provocando problemas para los automovilistas.

Se registran incidentes en la Costanera a la altura del Puente Bicentenario y en las cercanías de la Universidad de Concepción.

Barricadas en varios puntos de Concepción complican el tránsito
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Ha tenido que actuar Carabineros.

Llévatelo:

En horas de esta tarde se registraron barricadas en varios puntos de la comuna de Concepción, dificultando el habitual desplazamiento de los automovilistas de la ciudad penquista. 

Los actos no estaban coordinados pero como ocurrieron al mismo tiempo han generado gran congestión en las calles de la capital regional del Biobío. 

En esa línea, el primer evento ocurrió en la Costanera, a la altura del Puente Bicentenario, donde vecinos de la Población Aurora de Chile se manifiestan por demandas habitacionales. El tráfico está cortado desde y hacia Chiguayante

En tanto, el otro punto de conflicto es en avenida Chacabuco y en Víctor Lamas, en las cercanías de la Universidad de Concepción donde, según confirmó el gobernador Robert Contrerasgrupos pro mapuche levantaron consignas en contra del TPP 11

En el lugar se registraron rayados y barricadas lo que obligó al actuar de Carabineros con los carros lanza gases y lanza aguas. 

En ese sentido, Contreras explicó que "tenemos cuatro personas detenidas por desórdenes simples, dos menores y dos adulto; una por oponerse a la actuación policial, otra por maltrato a carabineros en servicio y daños fiscales, otra por obstaculizar el libre tránsito peatonal y vehicular, en total 7 detenidos en la Universidad de Concepción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter