Biobío: Conductor de camión que mató a esposa del jefe regional de la PDI quedó libre y sin licencia por dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente dejó a la mujer fallecida y el hijo con secuelas de por vida.

Familia Claramunt estudia pedir la nulidad del juicio.

Biobío: Conductor de camión que mató a esposa del jefe regional de la PDI quedó libre y sin licencia por dos años
 Archivo.

El accidente ocurrió el 16 de mayo de 2016 en la Ruta 160.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sentenció a Jorge Varela, a la pena de tres años de pena remitida, en libertad, y suspensión de la licencia de conducir por dos años, como autor de los cuasidelitos consumados de homicidio de Paula Gangas y lesiones graves gravísimas contra Sergio Claramunt Gangas, esposa e hijo, respectivamente, del jefe regional de la PDI Biobío, Sergio Claramunt.

El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 21:00 horas del 16 de mayo de 2016, Varela conducía por la Ruta 160, en dirección al sur, en la comuna de San Pedro de La Paz, un camión Mercedes Benz con remolque cargado con troncos, y a la altura del kilómetro 11 no respetó el semáforo en rojo, colisionando al vehículo en que iban las víctimas, quienes quedaron bajo la carga de madera.

Producto del accidente, Paula Gangas resultó con un politraumatismo con fracturas múltiples que le causó la muerte en el lugar. En tanto, su acompañante, Sergio Claramunt Gangas, resultó con lesiones graves y secuelas de por vida.

Estudian pedir nulidad del juicio

La familia Claramunt pedía una sanción de 12 años de cárcel por homicidio calificado, tomando en cuenta la condición de profesional del conductor del camión, sin embargo eso fue desestimado.

Andrés Cruz, abogado querellante, señaló que "nosotros vamos a seguir luchando con el objeto de que esto eventualmente pueda ser revertido, y vamos a evaluar luego de la lectura de la sentencia, porque ahora solamente se tuvo acceso a la parte resolutiva, los medios o el camino a seguir".

Añadió que "estaba dentro del contexto de las posibilidades y la verdad es que estábamos dando una pelea sumamente difícil y no por ello vamos a bajar los brazos para el objetivo final que es que se haga justicia en este caso en concreto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter