Biobío: Entregan cifra de menores que sufrieron vulneración de derechos durante 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

1.146 casos se registraron en la zona durante 2018.

357 corresponden a denuncias por abuso sexual.

Biobío: Entregan cifra de menores que sufrieron vulneración de derechos durante 2018
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 1.146 menores de edad se vieron vulnerados en sus derechos durante el 2018, en la Región del Biobío, según cifras entregadas por la Seremi de Desarrollo Social de la zona.

La entidad dio a conocer que 357 casos corresponden a denuncias por abuso sexual y 89 por violación; otros 23 correspondieron a maltrato infantil, y 522 presenciaron o vivieron violencia intrafamiliar.

"Nosotros tenemos la prioridad en los niños, niñas y adolescentes, lo que buscamos en esta campaña (#ElPeorAbuso) es entregar herramientas para los mayores y las familias , con el fin de prevenir y qué hacer para en caso de detectar esta situación y denunciarlo, ya que es anónimo", indicó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

"Queremos que se acaben los abusos de todo tipo en nuestros niños, niñas y adolescentes, es por eso que ponemos todas las fuerzas con esta campaña indicando que es el peor abuso y que debe ser repudiado por todos, entonces invitamos a todos a estar más atento, a denunciar, a estar más atento y denunciar siempre", agregó Moraga.

 Las cifras fueron entregadas en el marco del lanzamiento de la campaña #ElPeorAbuso, iniciativa que busca reducir las cifras de abuso sexual en menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados