Biobío registró la segunda cifra más alta de decesos diarios por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En julio se constató la cifra más alta, sin embargo, en la últimas 24 horas hubo 11 fallecidos en la región.

"Nos llama la atención y eso refleja lo que sucedió semanas anteriores con los aumentos de casos", indicó el seremi de Salud Héctor Muñoz.

Biobío registró la segunda cifra más alta de decesos diarios por Covid-19
 ATON (Referencial)

Mientras, los casos positivos están sobre los 200 contagios y los hospitales tienen una capacidad de un 13%.

Llévatelo:

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, lamentó la muerte de 11 personas producto del Covid-19 en las últimas 24 horas en la región, lo que constituye la segunda cifra más alta de decesos en la zona desde que empezó la pandemia. 

En la última jornada se registraron 264 casos positivos en el Biobío y 11 fallecidos, llegando a un total de 279 decesos, cifras que preocupan a las autoridades debido a que gran parte de la región se encuentra en cuarentena, en comunas como San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Tomé, Penco, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y Hualqui.

El pasado 17 de julio se registraron 13 fallecidos, la cifra más alta constatada en la zona, y hoy fue la segunda, con 11 decesos. 

"Siempre nuestra tasa de letalidad es el indicador que marca una pandemia, nosotros trabajamos para salvar vidas, cuando tenemos una cifra de fallecidos alta es algo complejo para todos los que trabajamos en la pandemia", dijo la autoridad sanitaria. 

Y agregó que "nos llama la atención y eso refleja lo que sucedió semanas anteriores con los aumentos de casos, por ejemplo, dos semanas anteriores donde tuvimos 356 casos activos nuevos, tuvimos 335 en la misma semana. En las próximas semanas las personas se agravan, ocupan camas críticas y muchos de ellos fallecen". 

Por su parte, la capacidad hospitalaria se buscaba mantener en un 20 por ciento de disponibilidad, sin embargo, ya ha bajado en un 13 por ciento. 

Este viernes a las 05:00 de la mañana las comunas de Curanilahue, Lebu y Los Álamos (Provincia de Arauco) se confinarán obligatoriamente ante el preocupante aumento de contagios que registran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter