Más de un millón de personas en el Biobío entrarán en confinamiento este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota se suman a las siete comunas en fase 1.

Santa Juana exige ser incorporada a la medida restrictiva de movilidad.

Más de un millón de personas en el Biobío entrarán en confinamiento este viernes
 Archivo.

La Provincia de Concepción tendrá a 10 de sus 12 comunas en confinamiento.

Llévatelo:

A partir de las 23:00 horas del viernes 11 de septiembre más de un millón de personas entrará en confinamiento total en la Región del Biobío, luego que el Ministerio de Salud decretara este miércoles cuarentena para las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, sumándose así a Tomé, Penco, Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y Hualqui.

Dichas comunas pertenecen todas a la provincia de Concepción, territorio que concentra prácticamente dos tercios de la población total a nivel regional.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, sostuvo que "las personas se van a tener que quedar en su casa en estas 10 comunas, veo difícil que una comuna salga antes de cuarentena, aunque han habido unas mejoras en el día de hoy en Tomé y Penco pero no es para que salgan antes del 18 -de septiembre- de cuarentena".

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, comuna con cerca de 150 mil habitantes, dijo que "está bien una cuarentena, pero sin control es un ejercicio que podría tener peores consecuencias que no tenerlas, yo creo que esas serán las condiciones que el ministro va indicar, y esperamos que se escuche a las regiones, a las comunas y a los alcaldes, que ha sido una característica de no escuchar".

Santa Juana pide cuarentena

La provincia de Concepción tiene 12 comunas, y una de las que no está considerada es Santa Juana.

El alcalde Ángel Castro expresó su indignación de no ser considerados en las restricciones, ya que a su juicio, los números son alarmantes.

"Tenemos un 30 por ciento de positividad, tres veces más alto de la media nacional, yo no sé qué está pasando con Santa Juana, esta ignorancia está poniendo en riesgo la vida de la gente, no podemos seguir esperando que fallezca más gente para seguir tomando medidas que sean más drásticas", indicó.

Agregó que "hacemos el llamado, suplicamos al seremi y al intendente, a la brevedad tomar una medida más restrictiva para Santa Juana, ya sea paso dos o cuarentena obligatoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter