Biobío: Seremi al que le pidieron la renuncia llegó a trabajar y acusó a Claudio Eguiluz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seremi de energía, Rodrigo Torres, puso condiciones para dejar el cargo.

Postuló que "rencillas" con el presidente de su partido le costaron el puesto.

Biobío: Seremi al que le pidieron la renuncia llegó a trabajar y acusó a Claudio Eguiluz
 Archivo.

Rodrigo Torres, ex seremi de energía del Biobío, pide que le expliquen por qué lo sacaron.

Llévatelo:

El ex seremi de energía del Biobío, Rodrigo Torres (RN), a pesar de que le pidieron la renuncia el viernes pasado, llegó a trabajar este lunes y puso condiciones para salir del cargo del que fue removido por una presunta denuncia en su contra.

Torres indicó que "mi condicionante para presentar la renuncia es que me demuestren el motivo verdadero; que es lo que me dijeron, que había una denuncia en mi contra y han pasado cinco días y no hay ninguna información al respecto, por lo tanto creo que esa denuncia no existe o no tiene respaldo".

Añadió que "Claudio Eguiluz (RN), presidente regional de RN Biobío, había presentado antes que yo asumiera ahora en abril una denuncia, la cual yo justifiqué plenamente. Este tema de las denuncias han seguido por parte de don Claudio Eguiluz y ahora efectivamente ya me desvincularon del ministerio".

"Me enteré por la prensa"

El acusado fue contacto por Cooperativa ante tal emplazamiento, a lo que respondió que "rencillas políticas de qué, si él no es que no sea nadie dentro del partido, no tiene cargo, nunca lo ha tenido. Plantear una cosa de ese tipo, es faltarle el respeto a la ministra de energía o al Gobierno".

Eguiluz agregó que "los presidentes de partidos políticos en la región no tenemos ninguna injerencia en esto; yo lamento que se haya generado esto, creo que el ex seremi debería haber dado un paso al costado y punto, yo me enteré por la prensa y la verdad es que yo estoy absolutamente ajeno a esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter