Bomberos condiciona trabajo en Cañete tras repudiable agresión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Voluntarios acudieron el fin de semana a una emergencia y delincuentes rociaron sus carros con acelerante y amenazaron con prenderles fuego.

El Gobierno prometió querellarse por estos "actos absoluta y totalmente detestables".

Bomberos condiciona trabajo en Cañete tras repudiable agresión
 ATON (referencial)

Los bomberos exigen resguardo policial para seguir prestando servicios en la comuna.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Cañete anunció que, de no contar con resguardo policial, no prestarán más sus servicios desde el cruce de Peleco hacia el sur de la comuna de la Región del Biobío, tras el ataque contra voluntarios en Huentelolén. 

El hecho ocurrió el pasado sábado en el mencionado sector rural, donde llegaron unidades especializadas de Bomberos para prestar auxilio de una emergencia. Pero por la acción de un grupo de sujetos que roció con líquido acelerante los carros y que amenazó con prender fuego, se retiraron del lugar y volvieron al cuartel.

 

Luego de que se supo lo ocurrido, el Gobierno anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables, lo que confirmó hoy la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

"Es algo que todavía se está analizando con los equipos jurídicos; la intención de presentar la querella es inamovible, así que se va a presentar, (pero) hay que buscar cuál es la mejor figura para poder perseguir a quienes hicieron estos actos absoluta y totalmente detestables contra nuestros Bomberos", sostuvo la autoridad del Biobío. 

Por su parte, el alcalde de Tirúa, José Linco, afirmó que se trata de "una decisión de ellos y tengo que respetar, yo no puedo opinar eso porque hay que respetar a Bomberos, la institución más prestigiosa que existe en todas las comunas".

"No tengo una opinión certera de eso, pero pienso que tiene que ser un caso aislado solamente, no creo que a Bomberos lo puedan atacar de esa manera", señaló el jefe comunal sobre el hecho de violencia que enfrentaron los voluntarios.

Para abordar la situación, mañana se realizará una reunión en la Municipalidad de Cañete a las 16:00 horas, en la que participará el contralamirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional en el marco del estado de excepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter