Botadero ilegal de basura en Lebu fue clausurado por incumplimientos sanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Autoridad Sanitaria del Biobío puso como plazo final el 15 de junio para el cierre voluntario del recinto.

Se solicitó a la municipalidad depositar los residuos en un lugar habilitado.

Botadero ilegal de basura en Lebu fue clausurado por incumplimientos sanitarios
 Seremi de Salud Biobío

El botadero Amalia debía cerrar el pasado 15 de junio.

Llévatelo:

La seremi de Salud de la Región del Biobío clausuró un botadero de basura ilegal en la comuna de Lebu, en la provincia de Arauco, debido a una serie de incumplimientos y sumarios sanitarios vigentes que no fueron subsanados.

El botadero Amalia funcionaba de forma irregular en la comuna, y "la clausura del botadero se concretó tras haber vencido el plazo para proceder al cierre al 15 de junio", según indicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La decisión fue tomada "considerando que existían varios sumarios sanitarios previos, el último de ellos iniciado el año 2017 por incumplimiento al reglamento sobre condiciones sanitarias y de seguridad en los rellenos sanitarios, reglamento sanitario sobre manejo de residuos peligrosos y reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en lugares de trabajo", agregó.

La autoridad sanitaria ordenó la salida de camiones que había al interior del recinto para clausurar y pidió al alcalde de Lebu, Cristian Peña, que puedan depositar residuos sólidos domiciliarios en un sitio autorizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter