Brigadistas de Conaf en paro aumentan de dos a 11 las cuadrillas de turnos éticos en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su condición es que siguen movilizadas, pero saldrán solo en caso de afectación a viviendas.

Se espera una respuesta la tarde de este sábado, tras intensas negociaciones con el organismo.

Brigadistas de Conaf en paro aumentan de dos a 11 las cuadrillas de turnos éticos en Biobío
 Archivo.

El paro de los brigadistas de Conaf en el Biobío continúa.

Llévatelo:

Las autoridades del Biobío confirmaron que el paro de los brigadistas de la Conaf continúa, sin embargo, tras una larga jornada de conversaciones, decidieron subir de dos a 11 las cuadrillas que funcionarán con turnos éticos en caso de requerir colaboración en los incendios que puedan afectar a viviendas.

Así las cosas, los dirigentes dispusieron que una brigada por base esté disponible en el Biobío, siendo solo 11 de un total de 28 operativas las que saldrán en caso de ser requeridos.

Juan Carlo Hinojosa, director regional de Conaf Biobío, dijo que "agradecemos el diálogo que tenemos con ellos, pero llamamos a la conciencia de los brigadistas, esperamos que ellos nos apoyen, estamos dando lo mejor de todos los cuerpos técnicos y queremos llamar a la conciencia de ellos, para que de alguna manera puedan entender que las propuestas que estamos haciendo son serias".

En cuanto a los incendios, se declararon controlados los siniestros en Nacimiento y Cabrero, razón por la que se canceló la alerta roja, no así en Santa Juana que es el foco más complejo hasta el momento.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "ayer anunciamos afectaciones a siete viviendas, la verdad es que son solo cinco, hubo un recorrido en terreno de parte de los equipos además de afinar la información con los municipios y sabemos que hay cinco viviendas destruidas, en Santa Juana dos y tres en Nacimiento".

Referente al paro, se espera una respuesta de los brigadistas de Conaf esta tarde a las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter