Capacitan a jóvenes para labores voluntarias del día del patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Espacios culturales abrirán de forma gratuita el próximo 25 y 26 de mayo en todo el país.

El Salón Mural del Gobierno Regional y la UdeC son parte de las entidades a disposición del público.

Capacitan a jóvenes para labores voluntarias del día del patrimonio
 Injuv.

La capacitación fue en el Gobierno Regional.

Llévatelo:

50 jóvenes de la Región del Biobío son capacitados para labores voluntarias del próximo Día del Patrimonio.

La iniciativa, a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Consejo de Monumentos Nacionales busca que los jóvenes desarrollen actividades en distintos espacios culturales que se abrirán gratuitamente a la ciudadanía este 25 y 26 de mayo en toda las regiones del país.

El director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza , sostuvo que "esto tiene como propósito promover ciudades y comunidades sostenibles, creando identidad con el patrimonio y la cultura"

Capacitación:

La capacitación es impartida por el arquitecto, Luis Darmendrail donde se detalla las diferentes manifestaciones  culturales, aludiendo al patrimonio inmaterial, prácticas y tradiciones y técnicas presentes en Concepción.

"Algunos voluntarios van a estar en lugares fijos como museos o la Universidad de Concepción, el Salón Mural del Gobierno Regional", explicó Luis Darmendrail.

Elisa Jackson, una de las voluntarias dijo que "Siento que es una instancia muy importante para aprender, para relacionarse con la gente y los hitos culturales. Muchas veces la cultura se ve un poco apartada de los jóvenes, pero estas instancias son buenas para vincularnos más". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter