Carabinero fue declarado culpable de homicidio frustrado de comuneros en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En juicio oral se determinó que el teniente disparó sin justificación, contra cuatro mapuche que celebraban un cumpleaños.

El funcionario arriesga siete años de presidio efectivo, mientras que otro uniformado fue absuelto.

Carabinero fue declarado culpable de homicidio frustrado de comuneros en 2016
 ATON (referencial)

La sentencia se dará a conocer el próximo viernes 26 de julio a las 19:00 horas.

Llévatelo:

El  Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete, declaró culpable del delito de homicidio frustrado al teniente en ejercicio de Carabineros, Carlos Sepúlveda, de 29 años. 

La justicia determinó que efectivamente el acusado disparó e hirió a dos comuneros mapuche el pasado 26 de diciembre de 2016 en la localidad de Tralaquepe, Tirúa, en la Región del Biobío. 

El fiscal exclusivo para causas de violencia rural en Arauco, Juan Yáñez, detalló que el hecho ocurrió cuando "cuatro personas que estaban celebrando el cumpleaños de uno de ellos ese día. Son cuatro integrantes del pueblo originario mapuche que son del sector de Tranaquepe".

"Se estableció que no hubo ningún procedimiento policial sino que simplemente fueron disparos en contra de una camioneta, total y absolutamente fuera de lugar y de procedimiento", agregó. 

El funcionario policial arriesga 7 años de presidio efectivo. La sentencia se conocerá próximo viernes 26 de julio a las 19:00 horas. 

En tanto, un segundo uniformado, acusado por el Ministerio Público fue absuelto de los cargos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter