Carabinero herido por perdigones en ruta Cañete-Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una patrulla de carabineros fue abordada por un grupo de desconocidos.

El cabo resultó con heridas a la altura del rostro y fue trasladado hasta el Hospital de Temuco.

Carabinero herido por perdigones en ruta Cañete-Tirúa
 ATON (Referencial)

Personal de FF.EE. despejó la ruta.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó herido por perdigones este domingo en la ruta que une Cañete y Tirúa, en la Región del Biobío.

Según la información preliminar, el hecho se registró cuando una patrulla de carabineros fue abordada por un grupo de desconocidos que atacó al vehículo.

La gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, detalló que "personal de servicio del retén de Quidico que estaba por un sector llamado Palo Blanco en la ruta que une Cañete con Tirúa, en el Kilómetro 48, un grupo de individuos efectuó un disparo al furgón que iba transitando".

"Fue una escopeta, son perdigones y ahí resulta lesionado un cabo, quien tiene lesiones de perdigones a la altura del rostro. Fue trasladado al Hospital Clínico de Temuco. También cortaron el camino, pero personal de FF.EE. despejó la ruta quedando habilitado", agregó.

Mientras que el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de Carabineros, dio cuenta que también resultó herido un civil, quien fue trasladado hasta el Hospital de Cañete.

"Se iba a hacer los relevos de los carabineros y estos se dirigían a hacer los cambios, se encontraron que a un costado de la ruta había unas personas instalando lienzos y, al ver que venía el furgón de Carabineros, esperaron que se acercara un poco y ahí comenzaron a disparar", aseguró.

Medina manifestó que "es preocupante la situación porque esta gente está disparando a diestra y siniestra a los carabineros. Hay una persona civil también lesionada que iba pasando, iba transitando, es una persona de las comunidades del sector de Quidico Tirúa que también está lesionada en su muñeca, fue atendido en el hospital de Cañete".

Los lienzos tenían consignas a favor de la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter