Carabineros reforzó seguridad en Concepción tras pelea a cuchillazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía realizó un intenso operativo de seguridad tras la pelea de dos vendedores ambulantes en el centro de la capital del Biobío.

Seis personas resultaron detenidas y una tonelada de alimentos fue decomisada.

Carabineros reforzó seguridad en Concepción tras pelea a cuchillazos

Las autoridades tomaron medidas tras la mediática pelea que se vivió en el centro de Concepción y cuyo registro se masificó en las redes sociales.

Llévatelo:

Carabineros reforzó la seguridad en el centro de Concepción luego de la mediática pelea a cuchillazos que sostuvieron ayer dos vendedores ambulantes, que culminó con un de ellos detenido y el otro apuñalado.

En este marco, la policía realizó una fiscalización que culminó con seis detenidos y la incautación de mil kilos de productos alimenticios destinados para el comercio ilegal.

"Este tipo de operativos como el que se realizó hoy resulta complejo porque Carabineros en cuanto llega al lugar y empieza a hacer la fiscalización, en convenio con otros servicios públicos, son agredidos de inmediato", detalló el capitán Carlos Espinoza de la Segunda Comisaría de Concepción.

El oficial  detalló que se detuvo a las seis personas por desorden y que se requirió la intervención de Fuerzas Especiales y personal adicional a fin de realizar el operativo , que terminó con la tonelada de productos, además del mobiliario empleado para su venta, fuera de circulación. 

Drones para patrullar la zona

El Plan Calle Segura dotará a Concepción de al menos cuatro drones de los que se adelantará su puesta en marcha debido a esta situación.

Por su parte, el coordinador regional de seguridad pública en el Bíobio, Claudio Etchevers, destacó que se va a realizar "un esfuerzo muy decidido por entregarle tranquilidad a las personas porque este tipo de situaciones no se repitan".

"Se ha pedido cooperación especial a las policías respecto del control en el centro de Concepción y, aproximadamente, en un mes más vamos a iniciar la operación de los drones de televigilancia desde la Intendencia Regional, que van a prestar servicios para las tres comunas de la provincia, con especial foco en Concepción", añadió Etchevers. 

Según trascendió, la esgrimística disputa en el paseo peatonal Aníbal Pinto se inició porque uno de los vendedores traspasó el "territorio" del otro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter