Carabineros resguarda ingreso y salida de alumnos en liceo de Tomé tras casos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzó a ejecutarse la mañana de este martes en colegio Vicente Palacios.

Carabineros resguarda ingreso y salida de alumnos en liceo de Tomé tras casos de violencia
 Mineduc

Los apoderados solicitaron medidas de protección para sus hijos.

Llévatelo:

Los casos violentos de bullying registrados en el Liceo Vicente Palacios de Tomé, Región del Biobío, llevaron a que las autoridades, a petición de los apoderados de los cuatro alumnos afectados, decidieran resguardar el ingreso y la salida de los estudiantes con Carabineros en la puerta del establecimiento.

Robert Contreras, intendente (s) del Biobío, detalló que "la solicitud que se realizó tanto a Carabineros de Chile como a la municipalidad y su equipo de seguridad es que a la entrada y a la salida del recinto educacional se encuentre personal tanto de Carabineros como de seguridad pública con el objeto de prevenir cualquier objeto que sea de esta naturaleza y pueda repetirse en el futuro".

"Esperamos que se pueda prevenir de buena manera. También vamos a solicitar a la Oficina de Protección de Derechos de Tomé con el objeto de que tome conocimiento y tome contacto con los agresores y sus familias puesto que claramente aquí debe hacer una intervención multisistémica", agregó.

El resguardo policial comenzó la mañana de este martes, mientras de forma paralela se trabajará en la implementación de los protocolos para aplicar la Ley Aula Segura contra los agresores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter