Chiguayante: Familia descartó que prendas rescatadas pertenezcan a joven desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay nada que a nosotros nos haga ruido", dijo la madre de Tamara Zurita.

De todos modos, la PDI realizará peritajes a estos hallazgos.

Chiguayante: Familia descartó que prendas rescatadas pertenezcan a joven desaparecida

La joven lleva dos meses y medio desaparecida.

Llévatelo:

La familia de Tamara Zurita, joven del Biobío que está desaparecida desde el 25 de septiembre, se reunió con la Fiscalía luego del hallazgo de unas prendas que podrían pertenecer a la joven.

Una cuadrilla que trabaja de manera particular encontró este domingo en una laguna al interior del fundo de Canteras Lonco, en la comuna de Chiguayante, una pulsera de la Teletón -la joven es voluntaria de la institución- además de un calcetín marca Nike y un mechón de pelo.

La familia pudo acceder a estos hallazgos y la madre de la joven, Lorna Ortega, descartó que sean de propiedad de su hija.

"No hay nada que a nosotros nos haga ruido o nos diga que es de Tamara. Era una pulserita de la Teletón, pero al parecer, por lo que vi, era de este año y la Tamara cuando tuvo una pulsera fue hace dos o tres años atrás, entonces no era igual", dijo la progenitora.

"El calcetín para nosotros era nada y el mechón de pelo, que para nosotros era más alga que mechón de pelo, pero igual se va a periciar", añadió la madre.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI realizará los peritajes a estos hallazgos para determinar si pertenecen o no a la joven desaparecida.

La familia también aclaró que ellos no estaban en conocimiento de este procedimiento particular realizado por un tío que es buzo táctico profesional, quien llegó a la laguna sin compañía de la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter