Chomalí: "No tengamos miedo de reconocer constitucionalmente al pueblo mapuche"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emplazamiento del arzobispo de Concepción fue durante el Te Deum realizado en la catedral penquista.

Intendente Giacaman dijo que es un tema que está dentro de la agenda del Gobierno.

Chomalí:
 Archivo-Cooperativa.

Dichos fueron en la catedral penquista.

Llévatelo:

Un llamado al reconocimiento constitucional al pueblo mapuche, realizó el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí.

La intervención la realizó la mañana de este miércoles durante el Te Deum desarrollado en la catedral penquista.

El religioso manifestó en su discurso que "no tengamos miedo de reconocer constitucionalmente al pueblo mapuche. Este noble pueblo es y seguirá siendo una riqueza inmensa para nuestro país".

"Ellos no tienen solo el derecho, sino que el deber de custodiar sus tradiciones y su cultura. Es mucho lo que pueden enseñar a una sociedad que se dejó llevar por la mirada occidental", agregó Chomalí.

Ante los dichos del arzobispo de Concepción, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró que lo planteado por la autoridad católica es un tema que está dentro de la agenda del Gobierno.

"Está dentro de la agenda del gobierno, lo hemos dicho desde el primer día, así que no es algo nuevo lo que plantea monseñor, está en proceso legislativo respecto del desarrollo de esa propuesta de ley", dijo.

"Es una agenda que lleva el ministro Blumel con los distintos ministerios relacionados y eso tiene que ser una propuesta legislativa que hay que elaborar, pero está dentro de la agenda que el gobierno está liderando", añadió la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados