Cinco jóvenes fueron condenados por secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subieron a la fuerza a un auto, la sometieron a vejámenes, la ataron, le rociaron combustible y le prendieron fuego.

El brutal crimen ocurrió la madrugada del 22 de junio de 2019, motivado por "rencillas sentimentales".

Cinco jóvenes fueron condenados por secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota
 ATON (Referencial)

Los condenados arriesgan 15 años de cárcel.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción declaró culpables a cinco jóvenes acusados de secuestrar, atar de pies y manos, golpear y quemar viva a una mujer en la comuna de Lota, crimen macabro ocurrido la noche del 22 de junio de 2019 en el sector de Colcura.

Ese día, la víctima fue abordada por los imputados, forzada a subir a un vehículo en el que la golpearon y le cortaron el pelo, trasladada a un lugar apartado, atada de pies y manos, rociada con bencina y quemada.

Con su cuerpo en llamas, logró rodar hasta un riachuelo para apagar el fuego y salvar su vida de este ataque motivado por "rencillas sentimentales".

"Hubo una condena, lo que nos satisface respecto del trabajo realizado por la Fiscalía, más allá de las dificultades que tuvo este juicio", comentó el fiscal Felipe Calabrano.

El persecutor dijo que estas dificultades respondieron, "particularmente, a la ausencia de la víctima: a pesar de que se hicieron todas las gestiones posibles para brindarle toda la protección posible a ella, por los hechos que sufrió, decidimos no exponerla nuevamente a revivir dichos sucesos".

La condena finalmente es para cuatro de los sujetos en calidad de autores y para un hombre adulto de 23 años como cómplice de los delitos de secuestro con homicidio simple en carácter de frustrado.

"Luego de la recalificación que hizo el tribunal, estamos solicitando respecto del delito de secuestro una pena de cinco años, y respecto del delito de homicidio una pena de 10 años, sólo para los mayores, (ya que) los menores tienen un estatuto distinto", añadió el fiscal.

El Tribunal comunicará la sentencia el viernes 6 de marzo a las 13:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter