Colegios sin clases y 300 personas afectadas deja la lluvia en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las últimas 24 horas cayeron 35,2 milímetros de agua en la zona.

La Onemi indica que el frente debería declinar recién el domingo.

Colegios sin clases y 300 personas afectadas deja la lluvia en el Biobío
 @YekaAlarcon

Se esperan cerca de 80 milímetros hasta el domingo.

Llévatelo:

El paso del intenso sistema frontal de las últimas horas en la Región del Biobío complicó principalmente a la comuna de Concepción, donde el último reporte de las autoridades contabiliza a 300 personas con algún grado de afectación a consecuencia de la lluvia.

"Hasta ahora sólo hemos recibido un informe Alfa de la comuna de Concepción, que indica a 300 personas damnificadas solicitando algunos rollos de nylon para proteger esas viviendas", señaló, tras el Comité Operativo de Emergencias realizado a primera hora de este viernes en la Onemi, el intendente Sergio Giacaman.

"En términos generales la situación está controlada. Hay una coordinación importante desde el punto de vista del Estado, y el llamado es a hacer un trabajo coordinado con los municipios que también ha estado ocurriendo así hasta ahora", agregó.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 35,2 milímetros de agua lluvia caída, y se estima que eso continuará hasta llegar a 80 milímetros en total.

La directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, dijo que "la alerta temprana preventiva se mantiene vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, y eso podría extenderse hasta la próxima semana".

"Sin embargo, el evento meteorológico debería declinar el día domingo con precipitaciones menores a 3 milímetros", apuntó.

Luz cortada y clases suspendidas

El último reporte reveló además que al menos 2.065 clientes se mantienen sin electricidad, fundamentalmente en las comunas de Cañete y Contulmo, en la Provincia de Arauco.

Por este evento lluvioso, cinco establecimientos de la región, dos en Los Ángeles, uno en Quilaco, uno en Concepción y otro en Talcahuano decidieron suspender las clases. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter