Comenzó construcción de nuevo Centro de Salud Familiar en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra deberá estar lista durante el segundo semestre de 2020.

Inversión total supera los 3.000 millones de pesos.

Comenzó construcción de nuevo Centro de Salud Familiar en Chiguayante
 Municipalidad de Chiguayante.

La ceremonia de primera piedra contó con la presencia del subsecretario Luis Castillo.

Llévatelo:

El subsecretario de Salud Luis Castillo junto a autoridades comunales pusieron la primera piedra del futuro Centro de Salud Familiar Valle La Piedra de Chiguayante, Región del Biobío.

Según el Minsal, más de 15.000 usuarios tendrán acceso al recinto de atención primaria cuya construcción debe finalizar durante el segundo semestre del próximo año e implicará una inversión de 3.100 millones de pesos.

"En este lugar se está construyendo un centro de más de 1.700 metros cuadrados y se inicia un hito hacia una mayor modernización de infraestructura y tecnología para la atención primaria", dijo Luis Castillo en la ceremonia.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que el recinto "va a descongestionar los otros tres Cesfam que tenemos, contribuyendo sin duda al mejoramiento de la salud".

Respecto a otros proyectos en carpeta, Rivas comentó que, junto al equipo del Ministerio de Salud, "estamos en el diseño del proyecto de reposición del Cesfam Chiguayante y tenemos otros programas del Centro Integrado del Adulto Mayor que construiremos para actividades físicas, sociales y culturales".

El proyecto Cesfam Valle La Piedra contempla la construcción de un edificio de dos niveles, con 10 box de atención dental, ginecológico y cirugía -entre otros- salas para atención de emergencias respiratorias, tomas de muestras, rehabilitación y esterilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter