Comenzó demolición de edificios dañados por el 27F en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán siete inmuebles -de la Villa Futuro- los intervenidos en el proceso.

La instancia estará a cargo del Serviu.

Comenzó demolición de edificios dañados por el 27F en Chiguayante
 Municipalidad de Chiguayante.

Demolición fue con maquinaria pesada.

Llévatelo:

Esta semana comenzó el proceso de obras de demolición de siete edificios de la Villa Futuro de Chiguayante, estructuras afectadas tras el terremoto del 27F de 2010.

Según constataron las autoridades, el sitio se había transformado en un foco de delincuencia y de tomas ilegales.

"Después de diez años estamos demoliendo estos edificios, los últimos que quedan en Villa Futuro. Nos podemos dar cuenta no sólo del daño existente en la construcción, sino también de un ambiente delictual que amedrenta, ahuyenta y afecta la calidad de vida de los vecinos que aún residen aquí", comentó el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

La autoridad comunal añadió que "sólo esperamos que el gobierno cumpla con demoler los siete comprometidos y el próximo año, con el resto para completar los doce que faltan".

"esto viene a aliviar y dar esperanza que las cosas se están haciendo para poder desocupar este espacio y ver una ciudad limpia, que es lo que queremos (...) esperamos que este proceso termine y se concrete con una Villa Futuro que entregue todo lo que necesitamos", apuntó la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Futuro, Bárbara Orrego.

Las obras de demolición del primer bloque de departamentos -cuya inversión bordea los 20 millones de pesos- fue mandatada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo a la empresa CJA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter