Comerciantes de Concepción piden restablecer el uso de perdigones en protestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cámara de Comercio de la capital penquista solicitó actuar como tercero interesado en el marco del recurso que suspendió la utilización de escopetas antidisturbios.

De aceptarse su requerimiento, podrían litigar a favor de Carabineros.

Comerciantes de Concepción piden restablecer el uso de perdigones en protestas
 ATON

Al menos 137 locales comerciales han sido saqueados hasta ahora en Concepción.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio (CNC) de Concepción ingresó un requerimiento para solicitar actuar como tercero interesado en el marco del recurso de protección que suspendió el uso de escopetas antidisturbios por parte de Carabineros en la capital penquista.

La acción contra la policía uniformada fue interpuesta por los rectores de las universidades de Concepción (UdeC), del Biobío (UBB) y Católica de la Santísima Concepción (UCSC), con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes, académicos y administrativos que se han sumado a las manifestaciones.

En vista de que 137 locales comerciales han sido saqueados hasta ahora en la ciudad, comerciantes anunciaron este viernes que buscan ser parte del procedimiento para alegar a favor de Carabineros.

Arturo della Torre, presidente de la CNC de Concepción, dijo que lo determinaron "porque resulta que Carabineros tiene que defendernos a nosotros, que somos alrededor de tres mil comerciantes, que nos vemos afectados todos los días casi, todos los días a las cinco, cuando se convocan marchas, a las seis ó siete de la tarde ya hay saqueos de nuestros locales comerciales".

"Que yo sepa, y es de conocimiento público, con las bombas lacrimógenas o gases lacrimógenos no se enferma la gente", añadió el dirigente.

El recurso ya fue acogido a trámite y se mantiene vigente la orden de no innovar hasta que se debata su fondo. Los comerciantes esperan que su requerimiento sea aceptado y así, poder litigar a favor de la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter