Comisión de Evaluación Ambiental aprobó primer proyecto salmonero del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instalarán 51 estanques para crianza y engorda de peces.

Estará emplazado en Tumbes, en la comuna de Talcahuano.

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó primer proyecto salmonero del Biobío
 Referencial

El proyecto tendrá una inversión cercana a los 45 millones de dólares.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobó este martes de forma unánime el ingreso del primer proyecto salmonero a la región, que se llevará a cabo en la comuna de Talcahuano.

La iniciativa, correspondiente a la empresa Bordemar, comprende piscicultura en tierra, es decir, crianza y engorda de salmónidos, y estará emplazada en la península de Tumbes.

En el lugar se instalarán 51 estanques, los que esperan producir cerca de cuatro mil toneladas de salmones y truchas cada año.

El intendente Sergio Giacaman comentó que "en la medida de que los proyectos cumplan con nuestra normativa medioambiental, creo que hay que impulsar el desarrollo de las industrias y en este caso en particular es un proyecto que se ha desarollado en la comuna de Talcahuano, en Tumbes".

"Se trata de un proyecto que se realiza en un galpón cerrado, que cumple con todas las normativas medioambientales y que la recomendación fue desde el punto de vista del Servicio de Evaluación Ambiental, favorable y por eso el proyecto fue aprobado", dijo.

El proyecto tendrá una inversión cercana a los 45 millones de dólares y dará trabajo a cerca de 45 personas una vez que esté funcionando en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter