Comuneros en huelga de hambre fueron nuevamente trasladados a cárcel de Lebu

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocero de los comuneros, Auka Castro, anunció querella contra el director regional de Gendarmería del Biobío, Diter Villarroel.

Comuneros en huelga de hambre fueron nuevamente trasladados a cárcel de Lebu
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los comuneros mapuche en huelga de hambre, tras haber sido trasladados al Hospital de Los Ángeles y a la Cárcel El Manzano en Concepción, fueron derivados, por orden de la Corte de Apelaciones, nuevamente a la cárcel de Lebu, donde inicialmente estaban cumpliendo sus condenas.

El procedimiento se realizó durante la madrugada y sus voceros señalaron que van a presentar una querella conta el director regional de Gendarmería, Diter Villarroel, tras acusar discriminación contra los comuneros, que cumplen 59 días en huelga de hambre, los últimos ocho en huelga seca.

"Todas estas acciones constituyen un evidente hostigamiento hacia los huelguistas y su proceso de movilización que exigen el cumplimiento del convenio 169 de la OIT, respecto de las causas judiciales mapuche", señaló el vocero de los huelguistas, Auka Castro.

"Las huelgas de hambre no constituyen una falta y son una forma de movilización legítima para quienes así lo consideren necesario. A Gendarmería del Biobío de esto se le ha olvido, continúa con el hostigamiento a los hermanos...Se les ha trasladado, se les ha golpeado. Todos estos traslados han sido bajo la excusa de la 'preocupación de su salud'", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter