Conaf Biobío capacitó a 220 carabineros para prevenir y combatir incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la primera etapa fueron 100 carabineros capacitados.

Los policías manejan conocimiento cabal para actuar ante una emergencia.

Conaf Biobío capacitó a 220 carabineros para prevenir y combatir incendios forestales
 Cedida.

Conaf capacitó a los efectivos policiales en prevención, combate e investigación de origen del fuego.

Llévatelo:

Un total de 120 efectivos de la Escuela de Suboficiales y Escuela de Formación Policial de Lomas Verdes de Concepción, Región del Biobío, participaron del cierre de la capacitación especial a Carabineros contra incendios forestales que fue desarrollado por la Corporación Nacional Forestal.

El seremi de Agricultura, Francisco Javier Lagos, indicó que "esta capacitación parte desde la base, desde el tipo de incendios, que en un 46% se da en interfaz, sector donde se concentra la capacitación, como también en tomar resguardos, para tener a toda la gente a salvo y prevenir los incendios forestales con personal de Conaf y la importante ayuda de Carabineros".

La capacitación consideró tres módulos: el primero, relacionado con el funcionamiento y operatividad del Sistema Comando de Incidentes (SCI). El segundo, con prevención de incendios forestales, donde se destacó el trabajo con las comunidades residentes en zonas de interfaz urbano rural, el uso del fuego para eliminación de desechos agrícolas y/o forestales, y la investigación de causas de incendios.

Mientras que el último ámbito consideró la fase de combate de los incendios, en cuanto al origen y comportamiento del fuego, la organización en el combate mismo y el uso de maquinaria pesada para el control de estos incendios.

El jefe del Departamento de Operaciones de Carabineros Biobío, coronel Hugo Zenteno, detalló que "la idea es repotenciar el conocimiento profesional de los Carabineros, especialmente de la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Formación Policial, para posteriormente ir distribuyendo a las unidades territoriales de nuestra Prefectura en la Región del Biobío, para tener Carabineros preparados, entrenados y capacitados para combatir los incendios forestales".

En una primera instancia 100 efectivos que cursan último año de la Escuela de Suboficiales fueron capacitados sobre incendios forestales, dando un total un total de 220 efectivos en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter