Concejal Rodrigo Sutter, que chocó en estado de ebriedad, renunció a RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión del edil fue dada a conocer a través de una carta emitida al Servicio Electoral (Servel) durante la última jornada.

La autoridad comunal fue formalizado este sábado, quedando con arraigo nacional, retención de su licencia de conducir y prohibición de acercarse a las víctimas.

Concejal Rodrigo Sutter, que chocó en estado de ebriedad, renunció a RN
 Captura

El hecho se registró la noche del viernes, cuando Sutter fue detenido por Carabineros.

Llévatelo:

El concejal Rodrigo Sutter, de San Pedro de la Paz, quien protagonizó un choque en estado de ebriedad y que posteriormente huyó, siendo detenido luego por personal policial la noche del pasado viernes, renunció a su partido, Renovación Nacional (RN). 

"En ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo del DFL 4 que fija texto refundido de la ley 18.603, vengo a renunciar al partido político Renovación Nacional al cual me encuentro inscrito en sus registros", detalla la misiva enviada por Sutter al Servicio Electoral (Servel). 

La carta tiene fecha 4 de septiembre, es decir, la última jornada, cuando desde el mismo partido lamentaron el "incidente" protagonizado por el edil, y rechazó "cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos", por lo que apuntaron a aplicar las "sanciones pertinentes"

Sutter, quien afirma que no era él quien iba conduciendo, fue formalizado este sábado por conducir en estado de ebriedad y causar lesiones leves a dos personas, por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, se le retuvo la licencia de conducir y se definió la prohibición de acercarse a sus víctimas. 

El padre de Javiera Palma, víctima del choque que provocó el concejal, Juan Carlos Palma, indicó que "según los testigos, él iba conduciendo porque uno de los testigos evitó que lo chocara a él antes y realmente me parece penoso porque las autoridad a veces por ejercer algún cargo importante se creen de otro mundo, no viven en una realidad, y pierden la humanidad, ellos dicen que hay que ser humano, pero en este momento hizo totalmente lo contrario: dejó a mi hija herida, chocada, y se dio a la fuga, que es lo que hace un verdadero delincuente".

CONCEJO MUNICIPAL PEDIRÁ SU RENUNCIA

En tanto, la concejala Camila Ortiz reveló este domingo a Cooperativa que existe un acuerdo entre los siete concejales restantes de esta comuna para reunirse mañana, afinar el documento y presentarlo el martes que viene en el Concejo Municipal Ordinario, en el que se pide la renuncia del concejal Sutter, dado que -acusó- mancha el funcionamiento de este órgano colegiado.

"Hemos conversado poder tomar un acuerdo para pedirle la renuncia al concejal Sutter para poder superar esta situación, que denigra y deslegitima aún más la institucionalidad que ya se encuentra impugnada y está en camino de ser refundada", adelantó Ortiz.

Preliminarmente, afirmó que "hasta el momento todos los concejales y concejalas hemos estado de acuerdo en poder llevar esto adelante".

Asimismo, la concejala independiente dijo que presentarán "todos los antecedentes al Tribunal Electoral Regional para que pueda dirimir al respecto en caso de que el concejal no decida voluntariamente dejar su cargo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter