Concepción: Detuvieron a joven que vendía medicamentos con receta en la feria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue sorprendido por Carabineros ofreciendo los productos "a viva voz".

Por orden de la Fiscalía fue dejado libre.

Concepción: Detuvieron a joven que vendía medicamentos con receta en la feria
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La comercialización de estos medicamentos no estaba afecta a la Ley 20.000 de Drogas. Entre la diversidad de medicamentos aparecían antibióticos.

Llévatelo:

Un hombre de 23 años fue detenido en inmediaciones de la feria libre del sector Collao de Concepción, Región del Biobío, luego de que Carabineros se percatara de que estaba vendiendo de modo informal medicamentos controlados, que sólo se pueden adquirir con receta médica.

Los efectivos policiales patrullaban preventivamente el lugar y "se percatan de que un individuo vendía a viva voz, en el comercio informal, gran cantidad de medicamentos, los cuales necesitan receta médica en un 80 por ciento", explicó el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

El uniformado agregó que "no es común que encontremos en las ferias libres tipos que vendan este tipo de medicamentos, que están controlados".

El detenido no contaba con antecedentes penales y, al comprobarse que los remedios que vendía no estaban afectos al control de la Ley de Drogas, el Ministerio Público determinó que quedara en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter